Fútbol Internacional

Gündogan, al Manchester City

El alemán llega desde el Borussia Dortmund y se convierte en el primer refuerzo de Pep Guardiola en Inglaterra.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
 
Imagen Gündogan, con la ropa de su nuevo equipo
Gündogan, con la ropa de su nuevo equipo
 Josep Guardiola puede sonreír, ya que tiene confirmado el primer refuerzo para su nueva aventura en el Manchester City. El elegido es Ilkay Gündogan, un volante con mucha técnica y características similares a las de Xavi Hernández, quien fue dirigido por Pep en Barcelona.

  Luego de 5 temporadas en Dortmund, Gündogan da el salto a la Premier League por 25 millones de euros, cifra que aún no fue oficializada. A los 25 años, se lo reconoce como un gran jugador pero muy frágil con respecto a las lesiones. Por ejemplo, ahora se perderá la Eurocopa por haberse dislocado la rótula, en la rodilla izquierda.

  El alemán de origen turco es el primero de los muchos refuerzos que se espera que lleguen al City, que con la contratación de Guardiola apuntará a ganar la Champions League por primera vez en su historia.

  A través de Twitter, emitió un comunicado despidiéndose de la gente y explicando los motivos de su partida. El mensaje dice:

  “Hola chicos,

  Luego de cinco exitosos años, mi tiempo en Dortmund se terminó. Celebramos muchas victorias y nos mantuvimos unidos en tiempos de derrotas.

  Agradezco especialmente a mis entrenadores Jurgen Klopp y Thomas Tuchel. Pasé un gran tiempo con ellos y me convertí en jugador de la Selección de Alemania. Estoy muy agradecido con todos los empleados del club, mis compañeros, y los hinchas que siempre me apoyaron.

  La razón de mi transferencia es la gran oportunidad de unirme a Pep Guardiola y el Manchester City. Guardiola me pidió que vaya a Manchester y me convenció con su filosofía. Creo que es el paso correcto para mí en este momento. Bajo su liderazgo quiero seguir mejorando mis condiciones como futbolista.

  Me pone contento que, pese a la lesión, pude mantener mi promesa de no irme gratis del Dortmund.

  Buena suerte al Borussia Dortmund en el futuro! Yo daré lo mejor de mí para estar sano lo antes posible.

  Illy”