Fútbol Femenino

La ola de Luis Rubiales se llevará puesto al DT de la Selección

Más consecuencias tras la suspensión por parte de la FIFA al presidente de la Federación Española por el escándalo del beso sin consentimiento.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

LUIS RUBIALES, suspendido provisionalmente por la FIFA para ejercer su cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en la coronación de España en el Mundial femenino de fútbol, no será el único afectado por su polémica actitud.

Ahora es Jorge Vilda, el DT del equipo, quien tiene las horas contadas en su cargo. Según el diario AS, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia la forma de despedirlo mientras analiza los temas contractuales y jurídicos para hacerlo.

 

[medio no encontrado]
 

El pasado viernes, en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF donde Rubiales intentó justificar su actitud y anunció con vehemencia que no iba a renunciar a su cargo, Vilda fue uno de los que aplaudió la intervención del cuestionado dirigente, lo mismo que su colega del Seleccionado de varones, Luis de la Fuente Castillo.

Incluso, en medio de su alocución, Rubiales anunció sorpresivamente que movería los hilos pertinentes para renovar el contrato de Vilda y aumentarle el sueldo anual a 500 mil euros.

Ahora, la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF decidió que el entrenador abandone el puesto, pese a que la decisión depende exclusivamente de la junta directiva de la casa madre del fútbol ibérico, presidida ahora por Pedro Rocha, sustituto de Luis Rubiales, quien fue suspendido por la FIFA por 90 días.

IMAGEN DE PORTADA: AFP