Fútbol Femenino

El regreso de Alexia Putellas: la mejor del mundo volvió a jugar después de nueve meses

La española se recuperó de su lesión y estuvo presente en la consagración de Barcelona como indiscutido campeón de La Liga femenina de España.

Por Constanza Vanzini ·

30 de abril de 2023

ALEXIA PUTELLAS volvió después de 299 días. La mejor jugadora del mundo regresó a las canchas, más de 9 meses después de su lesión, en un día especial: la consagración de Barcelona en la Liga Femenina de España.

La Reina del fútbol femenino se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2022, cuando recién empezaba la temporada europea. Su ingreso, después de tanto tiempo afuera, hizo delirar a la multitud en el Johan Cruyff, donde jugó 20 minutos y el equipo culé goleó a Sporting de Huelva por 3-0 para gritar campeón por octava vez.

Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, es la capitana del Barca, por eso, a pesar de no haber jugado en todo el certamen, fue quien levantó la copa, emocionada, bajo una lluvia que dio el marco perfecto para el festejo del título y de su regreso.

Así Barcelona se convierte en campeón de la Liga femenina por cuarta vez consecutiva, con 26 victorias en 26 partidos. Con cuatro jornadas por disputarse, con 108 goles a favor, tiene una diferencia de 13 puntos respecto a su escolta, Real Madrid.

La temporada aún no terminó. Putellas se unirá a otras figuras del fútbol femenino mundial con las que cuenta el club catalán, como Mapi León, Lucy Bronze y Keira Walsh, para la gran final de la Champions League. Subcampeón en 2022, Barcelona buscará su revancha internacional y puede soñar: su estrella tiene nuevamente a la pelota en sus pies.

 

Imagen .
.