Fútbol Femenino

Se realizó el Sorteo de Grupos del Mundial Femenino 2023 y Argentina tiene sus rivales

La selección nacional quedó en el Grupo G para la cita mundialista que se realizará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2022

En la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, se desarrolló durante la madrugada argentina el sorteo de la fase de grupos del noveno Mundial de Fútbol Femenino que se desarrollará entre Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023. 

La selección argentina, dirigda por Germán Portanova, clasificada después de haber quedado tercera en la Copa América que se disputó en Chile hacia el mes de julio, quedó ubicada en el Grupo G junto con dos selecciones europeas y una de áfrica: Suecia, Italia y Sudáfrica. Los antecedentes de estas rivales en el Mundial del 2019, desarrollado en Francia, hablan por sí mismos: Suecia quedó tercera, después de vencer a Inglaterra por 2 a 1, e Italia fue eliminada en Cuartos de Final por Países Bajos quien a posteriori, jugaría la final contra Estados Unidos. En cambio, para Sudáfrica, está será la segunda participación en la cita mundialista: ellas participaron también en Francia pero perdieron los tres partidos que jugaron. 

Para la Selección Nacional está será la cuarta vez que jugará un Mundial, y en esta ocasión intentará mejorar la performance desarrollada en el Mundial anterior en donde quedaron eliminadas en primera ronda pero mostraron un nivel mucho más desarrollado después de sus tres participaciones anteriores: le sacaron dos empates a Japón (potencia del fútbol femenino) y a Escocia por 3 a 3 (este después de estar perdiendo por 3 a 0), y con el único rival que perdieron fue contra Inglaterra por 1 a 0. 

A la fecha de realizado el sorteo, aún quedaban tres lugares en la Copa del Mundo que se van a disputar por la vía del repechaje en un torneo a desarrolarse en Nueva Zelanda en febrero de 2023 y que tiene a las selecciones sudamericanas de Paraguay y Chile entre sus participantes. 

La actual campeona del mundo, Estados Unidos, quedó en el grupo E y jugará contra Vietnam, Países Bajos (repitiendo la final de 2019) y quien resulte victoriosa del repechaje entre Camerún, Tailandia y Portugal. 

Foto de portada: Paola MAFLA / AFP

 

Imagen Así quedó la Fase de Grupo del Mundial Femenino 2023 (FIFA)
Así quedó la Fase de Grupo del Mundial Femenino 2023 (FIFA)