Fútbol Femenino

Yamila Rodríguez, entre las 20 mejores futbolistas del año

La delantera de Boca y del seleccionado argentino fue nominada a los premios Dubai Globe Soccer Awards para recibir el galardón a la jugadora más destacada de la temporada

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

Rodríguez, recientemente campeona con Boca del Campeonato Femenino YPF de fútbol y que está jugando la Copa Libertadores de América en Ecuador, comparte la nominación con jugadoras de la talla de la española Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro), la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la brasileña Debinha, entre otras.

La votación se puede hacer online en la página voting.globesoccer.com. A través de sus redes sociales, la futbolista de 24 años pidió apoyo a sus seguidores.

Estos premios están organizados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y son entregados por la organización Globe Soccer.​​

Además de ser figura en Las Gladiadoras de Boca, que jugarán los cuartos de final de la Libertadores ante Corinthians este sábado, Rodríguez se destacó en la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, consiguió la medalla de bronce en la Copa América en Colombia y el tercer boleto para el Mundial del año próximo. Yamila Rodríguez y sus goles resultaron clave en el logro argentino.