Fugaz y gloriosa: la incidencia de Franco Mastantuono en los grandes clásicos
El ex River disputará por primera vez un Real Madrid - Barcelona, pero guarda un registro histórico contra Boca, otro clásico de interés mundial.
FRANCO MASTANTUONO tendrá este domingo otro hito de su corta y meteórica carrera como futbolista: a poco más de dos meses de su debut en Real Madrid y con apenas 18 años cumplidos, los focos se centran en su figura como uno de los ejes de atracción del clásico con Barcelona de este domingo, donde se lo pone en comparación directa con otro fenómeno: Lamine Yamal.
Es cierto que el de Barcelona, también de 18 años, ya acumula un recorrido más fuerte tanto en la Selección de España como en el cuadro catalán, pero la expectativa sobre el oriundo de Azul es tal que, aunque no tenga asegurada la titularidad, se lo pone como protagonista importante en el derby ibérico.
A la hora de hablar de grandes antagonismos, Mastantuono tuvo participación en el partido que para muchos es el más atrayante del planeta: River - Boca. Disputó tres, pero materializó una incidencia histórica, que acaso le valió que Europa y en especial la Casa Blanca, posara los ojos en él.
Ya venía en el radar, pero su actuación en el Monumental el 27 de abril de 2025 quedó sellada a fuego con el impresionante gol de tiro libre que posibilitó la apertura del marcador y el delirio de más de 80 mil hinchas. Se hizo cargo de la ejecución a casi 30 metros del arquero Agustín Marchesín (28,1, para ser más exactos) y lanzó un misil de zurda que zurcó el aire a extactamente a 82 kilómetros por hora y describió una parábola preciosa que se transformó en golazo.
De ese modo se convirtió en eljugador más joven en la historia de River en convertirle a Boca, con solo 17 años, 8 meses y 13 días.
Después llegó el empate de Miguel Merentiel y Sebastián Driussi volvió a desnivelar para darle el triunfo a la Banda Roja, pero aquella obra de arte catapultó a Mastantuono a un sitial privilegiado en los anales del Superclásico, más allá de que luego contó con un mano a mano que no pudo aprovechar para conseguir un doblete.
En los otros dos encuentros contra el Xeneize en los que tuvo acción, Mastantuono ingresó desde el banco de suplentes: triunfo en la Bombonera por 1-0 y empate en Núñez 1-1.
Este domingo, en otra catedral futbolera como el Santiago Bernabéu, intentará repetir la fórmula para dar su primer gran golpe con el atuendo Merengue y meterse de lleno en el corazón de los madridistas.




































