Lewandowski ganó la pulseada: renunció el técnico de Polonia
Tras avisar cuatro días atrás que no volvería a jugar para el combinado de su país por diferencias con el entrenador, ahora Michal Probierz dejó de ser el seleccionador del equipo europeo.

ROBERT LEWANDOWSKI le ganó la pulseada a Michal Probierz, quien presentó la renuncia como seleccionador de Polonia tras su disputa con el delantero de Barcelona.
El legendario atacante sentenció cuatro días atrás que no volvería a jugar para su país después de ser reemplazado como capitán por Piotr Zielinski.
Lewandowski no estuvo el martes en la derrota por 2-1 ante Finlandia en la eliminatoria mundialista (al igual que Zielinski debido a una lesión) y más tarde, Probierz decidió renunciar "por el bien de la selección nacional".
El técnico señaló en un comunicado: “He llegado a la conclusión de que en la situación actual la mejor decisión para el bien de la selección nacional será mi renuncia al cargo de entrenador".

“Desempeñar esta función fue la realización de mis sueños profesionales y el mayor honor de mi vida. Gracias, por supuesto, a todos los futbolistas que he tenido el placer de conocer a lo largo del camino. Cruzaré los dedos por todos ustedes, porque la selección nacional es nuestro patrimonio nacional común", concluyó su mensaje de despedida.
Lewandowski, por su parte, se negó a dar declaraciones sobre la salida de Probierz: "Tengo otras cosas en mente en este momento", comentó.
Probierz asumió el cargo en septiembre de 2023, pero no ha tenido el impacto que esperaba la Asociación Polaca de Fútbol. Terminaron últimos en su grupo en la Eurocopa 2024 tras las derrotas ante Holanda y Austria y un empate con Francia.