Real Madrid ganó en la agonía y postergó la consagración de Barcelona
Jacobo le dio el triunfo 2-1 sobre Mallorca al Merengue en el minuto 95.

REAL MADRID finaliza a los tumbos la era Carlo Ancelotti. Entre silbidos de sus hinchas, el Merengue venció 2-1 en el final a Mallorca y postergó, al menos hasta este jueves, la consagración de Barcelona en La Liga de España.
Martin Valjent cerró con un remate cruzado una gran jugada colectiva a los diez minutos y enmudeció al Santiago Bernabéu al darle el 1-0 a la visita.
Pese a la desventaja, Ancelotti recién apeló a las variantes en el banco de suplentes en el cierre y a partir de ahí llegó la reacción de Real Madrid.
A los 68' Kylian Mbappé recibió en la puerta del área y a pura gambeta se las arregló para sacar un remate entre tres defensores y convertir el 1-1 parcial.
El tiempo se consumía y el empate le daba el título a Barcelona. Para colmo, Valjent salvó a Mallorca en la línea y luego Gonzalo García se perdió un gol debajo del arco.
Sin embargo, en la última pelota del partido apareció el héroe inesperado: Jacobo Ramón madrugó a Copete y llegó a puntear la pelota para darle la victoria al Merengue.
Más allá de los tres puntos obtenidos por Real Madrid, si este jueves Barcelona se queda con el clásico ante Espanyol como visitante, se coronará como campeón.