Fútbol europeo

Crítica despiadada: la frase de Cristiano Ronaldo que causó conmoción

El legendario goleador y un análisis descarnado e inusual a nivel personal y colectivo.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2025

CRISTIANO RONALDO es una verdadera máquina de ganar y a sus 40 años, lejos de pensar en el retiro, sigue firme en su carrera por llegar al gol número 1.000 y se enoja mucho cuando las cosas no salen, tal como ocurrió en la ida de los cuartos de final de la Nations League en Copenhague, donde Portugal perdió 1-0 con Dinamarca.

Antes de la revancha de este domingo como local, la gran figura lusa se refirió a aquel encuentro y fue despiadado en la crítica: "No jugué a nada, el equipo no jugó a nada".

"Hay partidos así, hay días malos. Yo no jugué a nada el otro día, el equipo no jugó en absoluto, pero es parte de la vida. Mañana (por el domingo) quiero salir del estadio con la cabeza en alto. Si marco, seré feliz; pero si no marco que marque otro. Lo que quiero es que gane Portugal", sentenció.

Sobre la situación de su conjunto CR7 analizó que "estamos en un momento, digamos, no de vida o de muerte, pero un poco más tenso, porque sabemos que tenemos que ganar. No me esconderé. Pero esto es lo bonito del fútbol, estos desafíos, y sabemos que dentro del campo lo haremos lo mejor posible e intentaremos ganar".

 

Además, le pidió al público que aliente: "Hago un llamamiento a la afición para que esté con nosotros. Que nos transmitan su fuerza, porque intentaremos hacerlo lo mejor posible. Esa es mi esperanza, que sea un día bonito para todos".

"No hay otra opción. Cualquiera que esté orgulloso de representar este símbolo debe tener esta ambición. He perdido partidos en 90 minutos, pero nunca he perdido en la ida de una eliminatoria. Ahora es la vuelta", manifestó a modo de arenga el Bicho.

Para colmo, Rasmus Hojlund, autor del tanto danés en el primer partido, lo celebró tal como lo hace el artillero portugués, lo que algunos interpretaron como una burla. "Sé que no lo hizo para faltarme el respeto, soy lo suficientemente inteligente para entenderlo. Es un honor verlo a él y a otros atletas de todo el mundo celebrando como yo lo hago. Espero que mañana tenga mi propia celebración", cerró Cristiano Ronaldo.