¡Qué moral!: la declaración de Ancelotti tras la paliza de Barcelona a Real Madrid
El entrenador Merengue fue desafiante a pesar del durísimo 0-4 en el Santiago Bernabéu.
REAL MADRID se comió una paliza histórica como local este sábado ante Barcelona en el clásico por 4-0. El Santiago Bernabéu fue testigo de una lección de fútbol por parte de los catalanes y de las perlitas de Lamine Yamal, el precoz crack de 17 años que también se anotó en el marcador.
Tras el partido, en el que también hubo escenas de racismo condenadas por los propios Merengues y por la liga, que emitió un comunicado oficial en el que anuncia que hará las correspondientes denuncias, hubo una reflexión que llamó la atención por parte de Carlo Ancelotti, el entrenador madridista.
Más allá de la elocuencia de la derrota, Ancelotti prefirió redoblar la apuesta con una frase picante: "La última vez que perdimos 4-0 con Barcelona ganamos la liga y la Champions".
En efecto, en marzo de 2022 el Barça de Xavi Hernández venció por el mismo resultado y en idéntico escenario. Después, ante Liverpool, los blancos terminarían conquistando la Orejona con un gol de Vinícius Júnior en la final. En el certamen local, además, finalizaron en la primera posición con 13 unidades delante de su escolta, Barcelona.
Tras el duelo hubo un cruce verbal entre Ancelotti y Hansi Flick, DT de Barcelona, del que participaron sus colaboradores. "¿Qué pasó con Flick? No hubo problema con él, pero uno de sus asistentes no se portó como un caballero en las celebraciones. Se lo dije y Flick estuvo de acuerdo", sostuvo Carleto.
Con este resultado, Barcelona se afirmó en la cima de la tabla por sobre su archirrival, al que le lleva ahora 6 puntos.
IMAGEN DE PORTADA: AFP