Crece el escándalo por racismo en el clásico de España: reacción oficial de la liga
Por las agresiones a Lamine Yamal en el Real Madrid - Barcelona, informó que realizará una denuncia ante las autoridades policiales.
BARCELONA volvió a hacer historia en el Santiago Bernabéu. Como visitante, se lució en El Clásico español y goleó a domicilio a Real Madrid por 4-0.
Sin embargo, y como en tantas otras ocasiones, lo que más atención generó luego del encuentro no fue la abultada derrota del Merengue ni el gran juego del Blaugrana, si no un protagonista nefasto ya conocido: el racismo.
Es que cuando Lamine Yamal convirtió el tercer tanto, sufrió duros gritos xenófobos por su ascendencia marroquí desde el corner de la tribuna norte del club blanco.
La Liga no tomó esto a la ligera y emitió un fuerte comunicado en el que repudia los penosos actos y expresa que llevará el caso a la justicia.
"LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado".