Fútbol europeo

Diccionario ruso-español: gol se dice Gondou

El ex Argentinos no para de meterla desde que debutó hace pocas semanas y se convirtió en un verdadero fenómeno.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2024

ZÉNIT significa el "punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo", según una de las definiciones del diccionario. Y Zenit es el club ruso que compró al argentino Luciano Gondou, quien precisamente arribó a esa etapa de clímax muy rápidamente en su nueva casa.

Es que el delantero de 23 años que vistió la camiseta de la Selección Albiceleste en los últimos Juegos Olímpicos y constituyó una de las ventas más importantes en la historia de Argentinos Juniors está devolviendo con creces y muy rápidamente la inversión que se hizo por él.

Su debut fue el 31 de agosto por la liga rusa y convirtió un doblete en el triunfo por 3-0 como visitante ante Pari. Pocos días después participó del encuentro ante Kairat, que no fue oficial porque estaba en plena disputa la primera fecha de la Nations League, pero el ex Sarmiento también se despachó con dos tantos.

Y ahora, como es insaciable, volvió a mojar por el certamen local: le dio el tanto del triunfo a su equipo en el denominado "derby de las dos capitales", ya que su equipo, de San Petersburgo, se enfrentó CSKA Moscú. Fue a los 43 minutos e inició la jugada él mismo con un pase de taco. Después fue a buscar al punto penal el centro que le tiraron desde la izquierda y su cabezazo fue letal.

Su faena le valió la elección por parte de los hinchas como MVP del partido, tal cual había ocurrido en su debut liguero.

Su presentación a través de las redes sociales del club había sido muy original, con la participación de una banda musical. Toda una premonición sobre lo que se confirmó enseguida: la aventura de Gondou en Rusia se inició a toda orquesta.