Fútbol europeo

El curioso motivo por el que se suspendió el clásico entre Ajax y Feyenoord

El duelo entre los grandes de los Países Bajos debía disputarse el próximo fin de semana pero un hecho singular hizo que el encuentro deba postergarse.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2024

El alcalde de Róterdam informó este martes su decisión de prohibir el partido entre el Feyenoord y el Ajax de Ámsterdam, el 'Klassieker' de la Eredivisie que debería celebrarse el domingo, debido a una huelga de la policía.

"La seguridad de los jugadores pero también la del público no puede ser suficientemente garantizada sin la implicación de la policía", afirmó en un comunicado transmitido a la AFP el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, sin precisar la nueva fecha del encuentro.

La policía lleva tiempo haciendo campaña a favor de la jubilación anticipada, pero como las acciones aún no están dando frutos, se ha decidido intensificarlas. Esto significa que no habrá presencia policial en varios partidos de la Eredivisie.  

Esto ya sucedió en los partidos FC Twente-Sparta, NAC-Ajax, FC Almere-PSV y FC Groningen-AZ. Esos partidos continuaron con normalidad, pero en Feyenoord contra Ajax esto es más difícil porque ocurrieron muchos incidentes en el pasado. 

"Es realmente decepcionante que el partido no pueda disputarse el domingo", afirmó el portavoz del Feyenoord, Michiel Jonker. "Como ya hemos indicado, entendemos que la gente defiende su causa. Sin embargo, lamentamos que, y no por primera vez, se utilice el fútbol para imponer asuntos en los que no somos parte".

Con información de AFP