Juan Musso: otro argentino en Atlético de Madrid y su revelación sobre Simeone
Este martes fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo español y confesó una situación que lo liga al entrenador Colchonero.
ATLÉTICO DE MADRID anunció este martes al nuevo miembro de su legión argentina: Juan Musso se plegó a las filas del conjunto dirigido por Diego Simeone y se suma de este modo a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone.
Minutos antes de la presentación oficial, las redes sociales del Colchonero bromearon con la incógnita de saber quién sería el nuevo cebador de mates del plantel con un divertido video, habida cuenta de la gran cantidad de representantes Albicelestes de la entidad madridista.
El arquero llega a préstamo desde Atalanta a cambio de 1.500.000 euros y una cláusula obligatoria de 7 millones a pagar en junio de 2025 si se desempeña con regularidad en un puesto cuyo dueño actual es Jan Oblak.
El jugador de 30 años fue convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias que la Selección Argentina disputará frente a Chile y Colombia en septiembre, y fue titular en la final de la Supercopa de Europa que Atalanta perdió ante Real Madrid por 2-0 el pasado 14 de agosto.
Musso afirmó que "cuando supe de esta posibilidad fue un sí con todo el corazón, estar con argentinos en Madrid y en uno de los mejores equipos del mundo después de seis años en Italia es un desafío que tomo como un sueño hecho realidad".
También reveló que "intercambiamos mensajes con Simeone, lo conozco porque cuando tenia 16 años fue el entrenador que me llevó a mi primera pretemporada con Racing con el primer equipo, cuando él era entrenador. Sé cómo labura, que en el campo exige y da todo, entonces ahí estamos en línea. Yo necesito eso para mí: ser exigido y puesto a prueba".
Por último se refirió a la competencia con Oblak, el extranjero que más partidos jugó representando a Atlético de Madrid, y consideró que "es un desafío importante, difícil y soñado. Nada de lo que logré fue fácil ni fue cómodo. Sé que compito con uno de los mejores arqueros del mundo y vengo a darle una mano al plantel. Tengo mucha fe en Dios y en mí mismo. Quiero meterme en el grupo, en un plantel que está lleno de campeones y de jugadores top en el mundo".