Descenso sin fin: la nueva división donde competirá Bordeaux en Francia
El Girondins está viviendo un infierno tras abandonar su estatus profesional por deudas impagas. Deberá comenzar de cero tras la decisión de la Comisión Federal de Control de Clubes de la DNCG.
GIRONDINS DE BORDEAUX fue declarado en concurso de acreedores el martes, fue degradado hasta la cuarta división francesa este jueves por las autoridades deportivas del país.
El Girondins, que jugó la temporada pasada en segunda división, fue descendido en principio a la tercera categoría ante la falta de garantías sobre su viabilidad económica según afirmó la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Si bien, ante la bancarrota las autoridades francesas a través de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) decidieron bajar al equipo una categoría más a pesar de que un tribunal de Burdeos permitió este martes que el equipo se quedase en tercera división.
Si Bordeaux acepta esta decisión, ya no tendrá que ser ratificada por el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, según confirmó la propia federación.
El Girondins puede recurrir ante la DNCG, aunque se expone a una sanción más severa. Como último recurso pueden solicitar una conciliación ante el Comité Nacional Olímpico de Deportes (CNOSF).
Al ser preguntado por la AFP, el equipo comprado en 2021 por Gerard López no contestó. El club bajó a la segunda división francesa en 2022, tan solo 12 años después de haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en Bordeaux han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu y Christophe Dugarry.
Con información de AFP