Trascendental decisión de Real Madrid con Luka Modric
Se definió el futuro del futbolista que ganó 26 títulos en la Casa Blanca.
LA LEYENDA CONTINÚA EN REAL MADRID. Luka Modric renovó su contrato y va camino a convertirse en récord en la Casa Blanca, cuando cumpla 39 años en septiembre. Será el jugador más longevo y laureado en la historia del club.
Este miércoles se hizo oficial la firma de su contrato hasta junio de 2025 y se dará el lujo de superar nada menos que a Ferenc Puskas, quien disputó un partido de Copa con 39 años y 36 días, algo que ocurrirá a partir el 17 de octubre. El croata ya es el más veterano en la Liga, pero también lo será en todas las competiciones.
El genial futbolista había manifestado que quería continuar "porque lo merezca, no porque me lo regalen", pero más allá de su aún importante aporte aceptó reducir su salario a la mitad para sellar el acuerdo.
Acostumbrado ahora a ingresar como alternativa, su rol pasó a tener otro cariz no menos importante de liderazgo de grupo y dentro del vestuario, lugarteniente del entrenadorCarlo Ancelotti, quien hecha mano a su sapiencia y jerarquía cuando las papas queman y Real Madrid debe erigirse ganador como siempre.
Pero más allá de no ser titular demuestra que tiene resto para serlo aunque es consciente del papel que ocupa en el final de su carrera y entre tantas luminarias que integran el plantel madridista. Peleará palmo a palmo con Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Ceballos o Güler, ya sin Toni Kroos como ladero.
Hasta ahora jugó 534 partidos oficiales (ocupa el puesto 14 entre los de más presencias en el Merengue) y está a 30 encuentros de ingresar entre los 10 primeros. Todo ello sazonado con la obtención de 6 Champions, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España. En total, 26 trofeos, el más ganador en toda la historia del Real Madrid junto con Nacho, al que podría superar el 14 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa ante Atalanta, en Varsovia.