Fútbol europeo

El histórico logro de Girona que podría complicar a Barcelona

El humilde club en el que ataja el argentino Paulo Gazzaniga obtuvo la clasificación a la Champions League 2025 y de algún modo puede entorpecer a su gigante vecino catalán.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2024

GIRONA LOGRÓ EL MAYOR HITO DE SU HISTORIA: clasificarse por primera vez a la Champions League, algo que le llegó con apenas 4 temporadas en la máxima categoría y sólo menos de dos años después de haber ascendido.

Como frutilla del postre, ese pasaporte a la competencia más destacada a nivel europeo se obtuvo con otra victoria inolvidable por 4-2 sobre Barcelona, su gigante vecino catalán y al que podría arrebatarle el subcampeonato del torneo que ya se llevó Real Madrid.

Para el equipo en el que brilla el arquero argentino Paulo Gazzaniga, el hecho de disputar la Champions traerá emociones desconocidas y algunos percances, como el de no poder utilizar su estadio, el Montilivi, debido a que no reúne las condiciones que exige la UEFA para una competencia de dicho calibre.

 

Imagen Paulo Gazzaniga, protagonista de una histórica clasificación de Girona a la Champions.
Paulo Gazzaniga, protagonista de una histórica clasificación de Girona a la Champions.
 

Entre las opciones para ejercer la localía aparece Montjuic, el escenario reconstruido casi por completo para disputar los Juegos Olímpicos de 1992 y que es de propiedad municipal. Actualmente se desempeña allí Barcelona debido a las obras de remodelación que se realizan en el Camp Nou y que estarán finalizadas según las previsiones para el inicio de la liga de 2026.

Según informó el medio Sport, la entidad albirroja ya estaría en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para poder disputar sus partidos de la máxima competición europea en dicho recinto. 

 

Imagen El estadio de Montjuic: donde Girona podría compartir localía en Champions con Barcelona.
El estadio de Montjuic: donde Girona podría compartir localía en Champions con Barcelona.
 

De oficializarse el acuerdo, el Girona podría compartir estadio con los dirigidos por Xavi Hernández, virtualmente adentro también de la próxima Champions, una circunstancia que podría llegar a alterar factores logísticos

Otra opción es el Stage Front, del Espanyol, pero las elevadas exigencias económicas del club blanquiazul habían paralizado las conversaciones entre ambas partes.