Fútbol europeo

Cancelaron a un jugador de Chelsea por un supuesto acto racista

El incidente sucedió en el túnel camino al campo de juego. El futbolista recibió innumerables críticas tras un posteo de su cuenta de Instagram.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

CONOR GALLAGHER fue criticado en las redes sociales por negarle el saludo a un niño de color en el túnel antes del partido contra el Burnley.

El incidente, capturado por la transmisión oficial y compartido en X, provocó una ola de críticas contra Gallagher, y muchos etiquetaron sus acciones como racistas.

Conor Gallagher y el supuesto acto racista en la previa de un duelo de Chelsea.
Las acciones de Gallagher en el túnel, donde supuestamente sólo estrechó la mano de un niño blanco, provocaron fuertes reacciones de los fanáticos en las redes sociales
 

Los comentarios condenaron el supuesto comportamiento de Gallagher tras un posteo del futbolista con la camiseta de Inglaterra, con algunos exigiendo disculpas tanto por parte del jugador como del club.

Un fan furioso expresó: “Definitivamente es abuso racial hacia ese niño; tiene que disculparse y Chelsea debería hacer lo mismo en su nombre”.

Otro hincha fue aún más lejos: "Deja mi club". Y otro comentó: “¡Ser racista con un niño es el peor nivel de todos los tiempos! Desagradable".

Luego apareció otra imagen con la secuencia completa en donde el futbolista abraza a ambos niños y con los dos ingresa al campo de juego, en un postal que le bajó la espuma a la ola cancelatoria que recibió el futbolista inglés.

La secuencia posterior de la entrada al campo de juego de Conor Gallagher
Ni Chelsea ni el futbolista se manifestaron al respecto hasta el momento.