Fútbol europeo

Polonia goleó a Estonia y Lewandowski está a un paso de la Eurocopa

Sin tantos del delantero del Barcelona, los polacos se impusieron 5-1 y se acercan al torneo que se disputará en Alemania. Repasamos todos los resultados del día.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de Polonia no marcó pero su equipo goleó 5-1 a Estonia, este jueves en Varsovia, y se clasificó a la final de la Ruta A de la repesca, donde se disputará el boleto al torneo contra Gales, que superó 4-1 a Finlandia.

Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 27 por la expulsión de Maksim Paskotsi.

Para entonces Polonia vencía ya 1-0 después de que Przemyslaw Frankowski se adelantara a un rival en el área y enviara un tiro cruzado lejos del alcance del guardameta, en el minuto 11.

Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski (50), Jakub Piotrowski (70) y Sebastian Szymanski (76), a lo que se añadió el gol en contra de Karol Mets (73).

Para los estonios logró el tanto del honor Martin Vetkal en el 78, cuando ya todo estaba más que decidido.

Lewandowski (35 años) jugó y se dejó ver activamente en ataque, pero no pudo sumarse al festín anotador. El habitual líder de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para el tanto de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones, como la que tuvo en el 69 con un disparo que salvó el portero Karl Hein con una mano providencial.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS

En el resto de partidos, Israel cayó frente a Islandia, que le goleó 4-1, aunque el partido fue más equilibrado de lo que podría hacer pensar el resultado final.

Con 2-1 para los islandeses, Israel pudo empatar con un penal en el 79, pero Eran Zahavi, que había marcado el primer gol del partido también desde el punto de los once pasos, envió en esa ocasión fuera. Poco después, Islandia mataba el partido con dos dianas de Albert Gudmundsson, que sellaba así un triplete en el partido.

Israel era local en el partido pero el duelo se disputó en Budapest debido al conflicto actual en Gaza.

Ucrania, país igualmente inmerso en una guerra, será el rival de Islandia en la final de la repesca, después de una remontada en los instantes finales para ganar 2-1 a Bosnia-Herzegovina en Zenica, con tantos de Roman Yaremchuk (85) y Artem Dovbyk (88).

La mayor goleada del día se dio en Atenas, donde Grecia venció 5-0 a Kazajistán y tendrá ahora que visitar a Georgia, que con un doblete de Budu Zivzivadze derrotó 2-0 a Luxemburgo.

CÓMO SIGUE LA ELIMINATORIA

Los enfrentamientos de las finales de la repesca para la Eurocopa, cuyos ganadores se clasificarán para la fase final del torneo europeo (14 junio-14 julio en Alemania)

- Martes 26:

Polonia - Gales

Ucrania - Islandia

Georgia - Grecia

FOTO DE PORTADA E INFORMACIÓN DE AFP