Fútbol europeo

Ronaldo: qué debe hacer Mbappé para ganar el Balón de Oro

El legendario goleador brasileño dijo conocer la fórmula para que el francés se lleve el premio.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

RONALDO es una leyenda del fútbol mundial que asombró con sus enormes goles y su inmensa jerarquía, y que de tanto en tanto se da el lujo de jugar algún que otro partido amistoso en el que demuestra que la calidad no se pierde jamás.

Esta vez despuntó el vicio en Essex, Inglaterra, y luego concedió una entrevista al Daily Mail en el que hizo declaraciones sobre otro fenómeno del fútbol actual: Kylian Mbappé.

Precisamente, como ícono de Real Madrid al brasileño lo consultaron sobre la llegada del francés a la Casa Blanca: "Tenemos que esperar hasta que sea oficial antes de hablar de ello en detalle, pero todo el mundo está entusiasmado con él en Madrid".

"Es un jugador increíble. Va a ser uno de los mejores jugadores en este momento. Creo que es una muy buena elección para él si llega al Madrid", consideró. E incluso se animó a predecir algo: "Creo que finalmente conseguirá el Balón de Oro si llega al Real".

 

Imagen Para Ronaldo, Mbappé ganará el Balón de Oro cuando pase a Real Madrid.
Para Ronaldo, Mbappé ganará el Balón de Oro cuando pase a Real Madrid.
 

Ronaldo descontó que en Madrid la figura de la Selección de Francia "tendrá un equipo apoyándolo en cada decisión que tome. Tendrá un equipo que lo apoyará dentro y fuera del campo también. Ellos lo protegerán. Pero creo que lo pasó muy bien en el PSG".

En tal sentido consideró que "PSG hizo un gran esfuerzo para retenerlo. Fue la gran estrella de su proyecto. Pero veremos qué pasa con Mbappé en el Real Madrid. Una cosa es segura y es que vamos a disfrutar mucho más de Kylian en los próximos años".

Otra estrella que recibió elogios de parte de Ronaldo fue el inglés Jude Bellingham, quien ya se convirtió en figura de los Merengues. "Me encanta verlo jugar como lo está haciendo, marcando goles en casi todos los partidos. Siempre va hacia delante. Me sorprendió mucho su calidad, la velocidad a la que corre hacia el área, se ve que quiere marcar goles todo el tiempo".

Incluso fue más allá al subrayar que "me recuerda un poco a Zinedine Zidane por su calidad".