Fútbol europeo

Sin pelos en la lengua: la tajante observación del técnico de Brighton hacia Valentín Barco

Roberto De Zerbi explicó los motivos de la ausencia de la lista de convocados del ex Boca por segundo partido consecutivo.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2024

VALENTÍN BARCO todavía no debutó en su nuevo equipo tras su salida polémica de Boca, con dardos cruzados con Juan Román Riquelme, incluidos. 

El lateral-volante del Sub 23 argentino no fue tenido en cuenta para el partido del fin de semana pasado contra Everton pese a llegar con ritmo futbolístico, y tampoco lo hará este miércoles en la visita de Brighton a Wolverhampton por la FA Cup. 

A la hora de explicar los motivos de su ausencia entre los convocados, el entrenador Roberto De Zerbi fue tajante: "Barco no está preparado para la Premier League".

El técnico italiano agregó que "sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que había un jugador de otro país cerca de llegar".

Y añadió de cara al futuro: "Es muy difícil para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a que entienda todo antes".

Todo esto se da, además, en un contexto en el que el japonés Kaoru Mitoma tendría una lesión que lo dejaría afuera por el resto de la temporada. El nipón juega en una posición similar a la de Barco.

De Zerbi es el principal apuntado por la dirigencia de Barcelona para suceder en el banquillo a Xavi Hernández a partir de la próxima temproada. El italiano aún no definó su futuro. Mientras tanto, el debut de Barco en el fútbol inglés se hace esperar.

Foto de portada: AFP