Fútbol europeo

La Roma de Dybala y Paredes ganó una definición por penales para el infarto

El equipo de Daniele De Rossi venció 4-2 desde los doce pasos a Feyenoord y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2024

ROMA venció 4-2 por penales a Feyenoord y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League, tras el 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y el 2-2 en el marcador global.

El equipo italiano tuvo como titulares a Leandro Paredes y a Paulo Dybala, que se retiró en el tiempo extra con algún inconveniente físico.

El mexicano Santiago Giménez abrió el marcador a los cinco minutos en el estadio Olímpico con un gol con el hombro, mientras que inmediatamente Lorenzo Pellegrini estampó la igualdad con un gran remate desde afuera del área.

Leandro Paredes abrió la definición por penales y cambió su disparo por gol. Romelu Lukaku falló su disparo pero Mile Svilar fue el héroe y atajó dos disparos para los italianos, que avanzaron a los octavos de final y este viernes conocerán a su próximo rival en la UEFA Europa League.

Más temprano, Benfica igualó 0-0 ante Toulouse en Francia y avanzó gracias a los goles de Di María en la ida. Milan, por su parte, cayó 3-2 ante Rennes pero avanzó por el 3-0 que consiguió en Italia.

Friburgo eliminó en el alargue a Lens tras imponerse por 3-2, Qarabag cayó 3-2 ante Braga pero avanzó, Sporting Lisboa se clasificó con un empate 1-1 ante Young Boys, Marsella tachó a Shakhtar luego del triunfo 3-1 y Sparta Praga sacó de la competición al Galatasaray de Mauro Icardi con un contundente 4-1.  

En la UEFA Conference League la sorpresa la dio Dinamo Zagreb, que empató 1-1 y eliminó a Betis. Además, Servette venció 1-0 a Ludogorest y avanzó, Ajax se clasificó con el 2-1 frente a BodoGlimt, Sturm Graz tachó por 1-0 a Bratislava, Unión SG derrotó 2-1 a Frankfurt, Olympiacos hizo lo propio con Ferencvaros y Molde aplastó 3-0 a Legia Varsovia.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: ALBERTO PIZZOLI / AFP