Fútbol europeo

Real Madrid confirmó la lesión de Jude Bellingham

El inglés anotó dos goles en la victoria ante Girona, pero fue reemplazado y encendió las alarmas

Por Silvio Maverino ·

11 de febrero de 2024

REAL MADRID goleó por 4 a 0 a su escolta Girona, que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, por la 24ta fecha de LaLiga, y estiró a cinco puntos la diferencia entre ambos en el campeonato.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti resolvió con contundencia un partido que, en la previa, se presentaba como un duro obstáculo para el Merengue por el buen el buen presente de su rival, que arrastraba una racha de 15 partidos sin perder, con 11 triunfos y cuatro empates. La última derrota había sido el 30 de septiembre de 2023, justamente ante Real Madrid (3-0).

El habilidoso brasileño Vinicius Jr abrió el partido cuando apenas iban seis minutos y el inglés Jude Bellingham estiró la ventaja a los 35. El mismo mediocampista marcó el tercero a los 9 minutos de la segunda parte, y a los 16 el brasileño Rodrygo estableció cifras definitivas.

Con su doblete, Bellingham llegó a los 16 tantos en el torneo y le sacó una ventaja de dos goles en la tabla de artilleros a Artem Dovbyk, el delantero del Girona, que no pudo convertir. Poco después de su segundo gol, el volante, de 20 años, se retiró con una molestia en el tobillo izquierdo.

Tras las pruebas realizadas este domingo por los Servicios Médicos del equipo español, "se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución".

Aunque aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, no llegaría al partido de ida de los octavos de final ante de la Champiosn League ante Leipzig.

 

LOS NÚMEROS DE BELLINGHAM ANTE GIRONA

FOTO DE PORTADA: REAL MADRID