Fútbol europeo

Se sortearon los grupos de la Nations League 2024/25

Cómo quedaron definidas las zonas del torneo europeo que se jugará después de la Eurocopa, desde septiembre del próximo año.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2024

UEFA sorteó los grupos de la Liga de Naciones 2024/2025 en la Maison de la Mutualité de París, y el campeón vigente España compartirá la zona A4 con Dinamarca, Suiza y Serbia.

Además, el grupo A2 promete ser más parejo, con la participación de Francia, Italia, Bélgica y la ascendida Israel.

Los primeros y segundos de grupo de la  A participarán en cuartos de final a ida y vuelta, y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la fase final de junio de 2025.


Los cuartos clasificados de las Ligas A y B descienden automáticamente a las Ligas B y C, respectivamente. Los dos peores cuartos clasificados de la Liga C, por su parte, descienden a la Liga D.

Los cuatro primeros de grupo de las Ligas B y C, así como los dos primeros de grupo de la Liga D, ascienden automáticamente a las Ligas A, B y C, respectivamente.

Los terceros clasificados de la Liga A y los segundos de la Liga B, así como los terceros de la Liga B y los segundos de la Liga C, jugarán una eliminatoria de ascenso/descenso a ida y vuelta.

También habrá eliminatorias entre los dos mejores cuartos de la Liga C y los dos segundos de la Liga D.