Fútbol europeo

El Joven Maravilla lo hizo de nuevo: doblete de Garnacho en Manchester United

Gran aporte en la victoria de los Diablos Rojos por 3-0 ante West Ham.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

MANCHESTER UNITED tuvo una figura destacada en su triunfo sin atenuantes por 3-0 ante West Ham: Alejandro Garnacho. El joven futbolista de la Selección Argentina convirtió un doblete y redondeó una gran actuación que lo consolida cada vez más entre las figuras del equipo.

Rasmus Höjlund abrió el camino del triunfo en Old Trafford a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Garnacho estableció el 2-0 a los 4 minutos del complemento: la bajó de pecho por la derecha, enganchó y definió de zurda para que la pelota se metiera tras el rebote en un defensor.

Su segunda conquista fue a 6 minutos del cierre, pero esta vez de derecha, con un tiro cruzado y bajo que se metió mansamente en el arco para decretar el 3-0. De este modo se convirtió en el sub 20 con más tantos y asistencias de la Premier League, con 7 entre los dos ítems.

La nota gris fue la lesión de Lisandro Martínez, que debió salir con molestias en la rodilla a los 20' de la etapa final luego de sufrir la caída de Vladimir Coufal encima de su pierna derecha.

Con el triunfo de este domingo Manchester United se ubican en el sexto lugar con 38 puntos, muy lejos del líder Liverpool que tiene 51 pero con un cupo hasta el momento en la Europa League.

El resumen del partido

 

Manchester United 3 - West Ham 0, con doblete de Garnacho.
 

 

La ficha del partido