Fútbol europeo

Liga española: goles, resultados y resumen del día

Se disputó una nueva jornada en La Liga llena de sorpresas, acción y polémicas.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2024

La LIGA ESPAÑOLA continúa su ruedo con el comienzo de la vigésimo primera fecha. Este sábado se disputaron cuatro partidos claves para la lucha por el campeonato y la pelea por no descender.

La jornada se abrió en Vallecas, donde Rayo Vallecano no pudo aprovechar su condición de local y cayó de manera contundente por 2-0 ante la revelación del campeonato, Las Palmas. El equipo amarillo se subió al octavo lugar y para sorpresa de muchos, está solo a cuatro puntos de puestos de copas europeas en su primera temporada luego de ascender. Alberto Moleiro y Javier Muñoz anotaron los goles.

Por su parte, Villarreal ganaba cómodo en casa gracias a un tanto de Alexander Sorloth, pero el agónico grito de Javi Llabrés en el minuto 91 decretó el empate de Mallorca en la última jugada y el 1-1 final, en un resultado que no le sirve a ninguno para alejarse del fondo.

Finalmente, Valencia se hizo fuerte y como local, derrotó sin mayores sobresaltos al siempre difícil Athletic Club por 1-0. Hugo Duro anotó para los Murcielagos.

Por la noche de España, Real Sociedad venció 1-0 a Celta en Vigo con un golazo de Brais Méndez. Lo curioso es que volverán a enfrentarse el martes nuevamente en Balaídos, pero en este caso por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tabla de posiciones