Fútbol europeo

Girona empató ante el último pero le alcanzó para liderar en soledad

Con el argentino Gazzaniga en el arco, igualó 0-0 frente a Almería y mira a todos desde arriba.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

GIRONA igualó 0-0 ante Almería, último y sin victorias en la temporada, pero le alcanzó para liderar en soledad en la Liga de España

El argentino Paulo Gazzaniga fue vital para llevarse un punto a Montilivi, que le permite al equipo de Michel mirar a todos desde arriba hasta que Real Madridse ponga al día.

El Merengue completará la fecha 20 del certamen recién el 1 de febrero ante Getafe en condición de visitante, debido a que este domingo definirá la Supercopa de España ante Barcelona.

Girona, que venía de ganarle agónicamente a Atlético de Madrid, brindó una opaca versión y se vio superado por el colista del torneo. El equipo de Michel terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Aleix García, quien no podrá estar en la próxima jornada ante Sevilla. En Almería fue titular otro argentino, Lucas Robertone, ex Vélez.

Más tarde, Valencia aplastó 4-1 a Cádiz en el Nuevo Mirandilla y lo dejó en zona de descenso. El elenco Che quedó a las puertas de los puestos de copas gracias a los goles de Hugo Duro, Diego López, Javi Guerra y Jesús Vázquez.

El conjunto de Sergio González, que descontó con un penal de Rubén Alcaraz, acumula 16 encuentros sin ganar y se hunde en la tabla.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: JORGE GUERRERO / AFP