Fútbol europeo

El emotivo homenaje de Bayern Munich a Beckenbauer: “Descanse en paz, Káiser”

En la reanudación de la Bundesliga el gigante alemán rindió tributo a una leyenda de la institución.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

BAYERN MUNICH goleó como local a Hoffenheim por 3 a 0 y se acercó a una unidad del líder Bayer Leverkusen, en la Bundesliga del fútbol alemán, en el único partido adelantado que abrió la 17ma. fecha.

El mediocampista alemán Jamal Musiala con dos tantos (18m.PT y 25m. ST) y el astro inglés Harry Kane (45m. ST) sellaron el encuentro que se disputó en el Allianz Arena de Múnich.

La victoria fue la tercera consecutiva -venció 2 a 1 a Wofsburgo la fecha pasada y antes goleó 3 a 0 a Stuttgart- y le permitió a Bayen Munich llegar a los 41 puntos y acortar la distancia a uno con el líder Bayer Leverkusen (42), que mañana visitará a Augsburgo.

En el cotejo, con 75.000 hinchas en las tribunas, se vivió una especial atmósfera tras el reciente fallecimiento de Franz Beckenbauer, ídolo y presidente honorario del club muniqués.

Como homenaje, en la camiseta de los futbolistas locales se imprimió la frase "Gracias Franz" y durante el calentamiento, los jugadores del Bayern llevaron una camiseta con el número 5, mientras que desde las redes sociales el club escribió la frase “Descanse en paz, Káiser”. Hubo también un minuto de silencio en la previa del encuentropara el ganador de dos Balones de Oro (1972, 1976).

Fallecido el domingo a los 78 años en Salzburgo (Austria), Beckenbauer fue sepultado en el cementerio del sur de Munich. Con Alemania, ganó la Eurocopa 1972 y fue campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Con el Bayern consiguió, entre otros logros, tres títulos consecutivos como campeón de Europa (1974, 1975, 1976).

FOTO DE PORTADA: BAYERN MUNICH