Fútbol europeo

El DT de Manchester United habló sobre la vuelta Lisandro Martínez

El defensor campeón del mundo se recupera de una lesión en el metatarsiano del pie derecho.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2024

ERIK TEN HAG, entrenador de Manchester United, aguarda "con ansias" el regreso del defensor argentino Lisandro Martínez, quien luego de tres meses se recuperó de la lesión sufrida en el metatarsiano del pie derecho.

El DT se refirió a la situación del campeón del mundo y del brasileño Casemiro, quienes se preparan para volver al equipo: "Son dos jugadores de clase y harán avanzar al equipo. Lo sabemos y ahora esperamos sus regresos en las próximas jornadas".

 

Imagen Lisandro Martínez prepara su vuelta a las canchas.
Lisandro Martínez prepara su vuelta a las canchas.
 

En ese sentido, Ten Hag advirtió que debe "esperar" para reintegrar a los sudamericanos: "Todavía necesitan algo de tiempo para recuperarse por completo, pero es una buena señal que estén de vuelta en el campo, con el equipo y en los entrenamientos".

Y agregó: "Ahora tenemos que dar el siguiente paso, que participen plenamente en las prácticas y luego podrán trabajar con nosotros".

Martínez jugó su último partido el pasado 20 de septiembre por la Champions League contra Bayern Múnich, en Alemania. Luego tuvo que volver a ser operado tras resentirse de la lesión que lo había dejado afuera de las canchas entre abril y julio del año pasado.

 

Imagen Martínez ya se sumó a los entrenamientos de Manchester United.
Martínez ya se sumó a los entrenamientos de Manchester United.
 

El defensor ya cumplió con el plazo inicial de noventa días de recuperación y sólo resta que se ponga a tono físicamente para volver a estar a disposición.

Manchester United abrirá el año este lunes cuando enfrente a Wigan por la FA Cup y luego retomará su actividad en la Premier League el 14 de enero contra Tottenham, como local.