Fútbol europeo

Barcelona reaccionó a tiempo y venció con lo justo a Las Palmas

El equipo de Xavi ganó 2-1, recuperó el tercer puesto de la tabla y quedó a 7 puntos de los líderes.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

BARCELONA venció 2-1 a Las Palmas en el Estadio Gran Canaria y quedó tercero en la Liga de España, a 7 puntos de los líderes Real Madrid y Girona.

El equipo de Xavi lo ganó en tiempo adicionado al reglamentario con un gol de penal de Gundogan, en un duelo que había comenzado abajo en el marcador por el tanto de Munir.

En el medio, el delantero Ferrán Torres le devolvió la confianza al entrenador y puso en partido a un Barcelona que jugó una muy floja primera mitad. 

La mala noticia para Xavi tiene que ver con la lesión de Joao Cancelo, que se retiró a los 10 minutos con dolor en su rodilla y le dejó su lugar al danés Andreas Christensen.

En la jugada del penal fue expulsado en Las Palmas el defensor Daley Sinkgraven tras empujar a Gundogan cuando este tenía la chance de convertir. En el local fue titular el argentino Máximo Perrone.

En Barcelona hizo su debut la joya brasileña Vitor Roque, que proviene de Athletico Paranaense. El joven de 18 años jugó 15 minutos y tuvo dos situaciones claras de gol, aunque no pudo anotar.

Más temprano, Osasuna venció 1-0 a Almería y Athletic Club profundizó la crisis de Sevilla y se impuso a domicilio por 2-0.

Este jueves concluyó la primera rueda de la Liga y el fin de semana se disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para luego dar paso a la Supercopa de España.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @FCBarcelona_es