Fútbol europeo

Liverpool comenzó el año de diez: recuperó a Mac Allister y es líder en soledad

El equipo de Klopp venció 4-2 a Newcastle y contó con el regreso a las canchas del mediocampista argentino.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2024

LIVERPOOL venció 4-2 a Newcastle en Anfield y comenzó el año de la mejor manera ya que es líder en soledad de la Premier League, disputadas 20 jornadas.

Klopp contó con la vuelta de Alexis Mac Allister, quien ingresó a la media hora del complemento y tuvo sus primeros minutos tras recuperarse de su lesión.

El mediocampista argentino no jugaba desde el 6 de diciembre, en el triunfo por 2-0 ante Sheffield United en condición de visitante.

Mohamed Salah -por 2, uno de penal-, Cody Gakpo y Curtis Jones convirtieron para Liverpool, mientras que Alexsander Isak y Sven Botman anotaron a favor de la visita.

Además, Martin Dubravka le atajó un penal al delantero egipcio y le anularon un gol por posición adelantada a Luis Díaz.

Mac Allister comenzó la jugada que derivó en el gol de Gakpo y asistió a Diogo Jota antes de que le cometieran infracción dentro del área.

Liverpool le sacó tres puntos a Aston Villa y se afianzó en lo más alto. Manchester City debe un partido ante Brentford y podría quedar a dos del líder.

Ambos equipos se pondrán ahora el chip de FA Cup, antes de volver a jugar por Premier League recién entre la segunda y tercera semana de enero.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: AFP