Fútbol europeo

La mala noticia que recibió Barcelona en el cierre del año

El equipo de Xavi despide 2023 con una baja sensible para las próximas semanas.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2023

BARCELONArecibió este domingo una mala noticia e involucra a su sector defensivo, sin dudas el más vulnerable en la primera mitad de temporada.

"El jugador del primer equipo Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", detalló el conjunto culé en sus redes sociales.

El ex Chelsea arrastra inconvientes físicos hace bastantes semanas por lo que cerró el año con la decisión final de pasar por el quirófano.

Marcos Alonso fue utilizado por Xavi Hernández como segundo central y no tanto como lateral izquierdo, posición en la que confía más en Joao Cancelo y Alejandro Balde.

Barcelona, que ya cuenta con el extremo brasileño Vitor Roque, se entrenó este domingo con una muy buena cantidad de público en su ciudad deportiva y no tendrá descanso pensando en recuperar la mejor versión.

El equipo de Xavi se presentará recién el jueves ante Las Palmas en condición de visitantey luego tendrá Copa del Rey, antes de su viaje a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España en la que medirá sus fuerzas con Osasuna y se podría ver las caras en la final ante Real Madrid o Atlético de Madrid.

FOTO DE PORTADA: JOSE JORDAN / AFP