Fútbol europeo

Alejandro Garnacho completó una semana mágica con un importante reconocimiento

Un nuevo logro para el jugador de la Scaloneta que se destacó por meterle un doblete a Dibu Martínez este martes.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

ALEJANDRO GARNACHO es el joven maravilla de Manchester United, equipo en el que de a poco logró su inserción y a los 19 años ya se convirtió en un arma importante. En la presente Premier League se afianzó y participó en 17 de los 19 partidos, y fue titular casi el 60% de las veces, con 3 goles y una asistencia.

Dos de esos tantos se los convirtió nada menos que a su compañero en la Selección que en su condición de español nacido de madre argentina eligió para representar: Emiliano Martínez, el mejor arquero del mundo. Con esas conquistas le permitió a su equipo dar vuelta un partido complicado ante Aston Villa y concretar la que podría catalogarse como su primer hazaña con la camiseta roja.

Su proyección es inmensa y así lo entienden todos, también los que otorgan premios como los de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que lo incluyeron en su ranking de mejores juveniles de 2023.

Garnacho ocupó la séptima posición de ese escalafón que encabeza el inglés Jude Bellingham, que ya demostró su enorme valía como nueva figura de Real Madrid.

 

Imagen Bellingham, de Real Madrid, el mejor juvenil del año según la IFFHS.
Bellingham, de Real Madrid, el mejor juvenil del año según la IFFHS.
 

Con 3 partidos en la Albiceleste campeona del mundo, Garnacho reunió 8 puntos en la nómina, aunque bastante lejos de los 276 del británico que se convirtió en emblema Merengue. El podio lo completaron el alemán Jamal Musiala, de Bayern Munich, con 120, y el español Gavi, de Barcelona, con 82.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Del cuarto al sexto lugar se ubicaron el ibérico Lamine Yamal (Barcelona), Warren Zaire-Emery, francés de PSG, Y Florian Wirtz, alemán de Bayer Leverkusen.

Detrás de Garnacho, en tanto, se ubicaron Rasmus Holjund, noruego de Manchester United; Pedri, español de Barcelona, y Endrik, de Palmeiras, la joya de 17 años que ya fue comprada por Real Madrid y con la que Brasil confía volver a su esplendor.