Fútbol europeo

El nuevo cargo de Santiago Solari en Real Madrid

El argentino regresó al club de manera oficial tras su etapa como entrenador en la temporada 2022.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

SANTIAGO SOLARI fue designado como nuevo Director de Fútbol de Real Madrid, club en el que jugó desde 2000 a 2005, y tendrá injerencia en la formación de la cantera y las divisiones inferiores de la Casa Blanca.

En 2022, el Indiecito ya había regresado al club, luego su paso por América de México, y se había convertido en un hombre de consulta permanente del presidente Florentino Pérez. Como entrenador empezó desde abajo, manejó la filial y tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo durante cuatro meses luego de la destitución de Julen Lopetegui.

Si bien el anuncio oficial se realizó hoy, trabajadores del club aseguraron que Solari ya ejercía como el cargo en las sombras desde hace meses, incluso de aparecer en el organigrama, y desde el comienzo de esta temporada pidió cambios, observó sesiones y charló con entrenadores.

Este año también se lo vio por el centro de entrenamiento de Valdebebas, tanto en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano como por otros lugares de la Ciudad Deportiva.