Fútbol europeo

Se burló del coreano Son y recibió una considerable sanción

Un hincha de Crystal Palace de 44 años realizó gestos discriminatorios contra el futbolista de Tottenham y ahora deberá pagar por ello.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

ROBERT GARLAND fue condenado inicialmente a 60 horas de trabajo no remunerado y a una multa de 1.384 libras esterlinas en agosto tras declararse culpable de un delito de orden público con agravantes raciales cuando gritó e hizo gestos hacia el surcoreano en un partido de Premier League.

Garland hizo gestos raciales de cara al futbolista de los Spurs después de que fuera sustituido contra Crystal Palace en Selhurst Park el pasado 6 de mayo de 2023. 

El aficionado de 44 años se declaró culpable de acoso con agravantes raciales en el Tribunal de Magistrados de Highbury el 25 de agosto. 

Ahora, a Garland se le negará el acceso a cualquier partido durante los próximos tres años. Además, tendrá que entregar su pasaporte durante los encuentros internacionales para evitar que viaje al extranjero.

La Premier League apoya plenamente la decisión y ha recurrido a las redes sociales para dar a conocer sus sentimientos: "La Premier League acoge con satisfacción la orden de prohibición de fútbol por tres años emitida hoy contra un individuo que abusó racialmente de Son Heung-Min en Selhurst Park en mayo". 

"Es vital que aquellos declarados culpables de comportamiento discriminatorio rindan cuentas; este castigo envía un mensaje claro de que se tomarán medidas y que habrá consecuencias", cierra el comunicado.