Fútbol europeo

En la movida de Manchester hubo concierto del City

Brutal cachetazo de Manchester City sobre Manchester United, que en su casa perdió 0-3 contra el equipo de Pep Guardiola. Doblete de Haaland y Julián Álvarez fue titular.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

MANCHESTER CITY brindó un verdadero concierto en Old Trafford, donde apabulló a Manchester United  por 3 a 0, en un clásico que no hace más que confirmar las dispares realidades que viven uno y otro equipo.

La escuadra de Pep Guardiola sacó a relucir su cúmulo de virtudes futbolísticas que incluyeron la efectividad omnipresente de Erling Haaland, autor de 2 goles (a los 26' del primer tiempo, de penal, y a los 4' del complemento). Julián Álvarez fue titular y contó con alguna chance como para estar presente en el marcador, pero no lo logró más allá de redondear una aceptable labor. A falta de 4 minutos, lo reemplazó Mateo Kovacic.

El tanto restante de los Citizens lo hizo Phil Foden, tras una gran jugada. Mientras tanto, en United ingresó otro argentino, Alejandro Garnacho, a los 27' de la segunda etapa, pero no tuvo incidencia en el juego.

Con el categórico éxito, el equipo celeste llegó a la segunda colocación compartida con Arsenal, que también tiene 24 puntos. El líder es Tottenham, con 26.

El compacto del partido

 

La goleada de Manchester City sobre Manchester United por 3 a 0.
 

La ficha del partido