Fútbol europeo

Barcelona y otro paso en busca de volver a ser

El conjunto catalán sumó su tercer éxito consecutivo en la Champions League, donde quiere recobrar protagonismo.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

BARCELONA se encuentra en estado de gracia en la Champions League. Con la añoranza de las épocas doradas en las que dominaba de la mano de Lionel Messi y sus compañeros de lujo, más la tristeza por la ausencia en la edición pasada, hoy goza de un presente alentador.

Si bien la mística no es la misma al no poder presentarse en el Camp Nou, en pleno proceso de remodelación, en el campo de juego del Estadio Olímpico de Montjuic, donde ahora hace de local, pudo vencer este miércoles a Shakhtar por 2 a 1 y lograr su tercer éxito consecutivo en el Grupo H, que comanda cómodamente con 9 puntos.

Ferrán Torres a los 28' y Fermín López a los 36' del primer tiempo, pusieron al Bleugrana al frente por 2 a 0. Descontó a los 17' del complemento Heorhii Sudakov para el conjunto de Ucrania.

Los de Xavi Hernández cumplieron una actuación convincente para quedar cerca de la clasificación a la siguiente instancia, y podrían haber estirado la diferencia de no mediar la mala puntería.

El próximo duelo será ante el mismo rival, pero en Alemania, ya que por el conflicto bélico, los ucranianos están haciendo de locales en el Estadio del Parque del Pueblo en Hamburgo.

El compacto del partido

 

El triunfo de Barcelona sobre Shakhtar por 2 a 1.
 

La ficha del partido

 

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP