Fútbol europeo

"Equipo de mierda": la durísima sentencia de un crack sobre un grande de Europa

Uno de los equipos más emblemáticos del Viejo Continente sufre la peor crisis de su historia y uno de sus emblemas fue tajante.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2023

AJAX es uno de los equipos más importantes de Europa y el más ganador de Países Bajos: obtuvo 36 títulos de liga y un total de 65 lauros a nivel local. En el plano internacional obtuvo 10 consagraciones, entre ellas, 4 veces la Champions League.

Por eso, su presente asombra a todo el mundo y preocupa a sus hinchas. Literalmente se encuentra en zona de descenso cuando se trata de uno de los tres clubes que jamás pisó la segunda división, junto con PSV y Feyenoord.

El estupor no es patrimonio de los fanáticos anónimos. También de las figuras históricas como Rafael van der Vaart, quien surgió del conjunto de Amsterdam y supo ganar varios títulos antes de emigrar a otros equipos donde brilló, como Real Madrid.

El futbolista que marcó 63 goles en 155 partidos disputados con la insignia blanca y roja fue tajante: "Veo un equipo de mierda con jugadores de mierda. Hay que pensar como un candidato al descenso. Es triste, pero es cierto", sentenció.

 

Imagen Van der Vaart, símbolo del Ajax: "es un equipo de mierda".
Van der Vaart, símbolo del Ajax: "es un equipo de mierda".
 

Tras la derrota ante Utrecht por 4 a 3 este domingo, acumula 8 encuentros sin victorias, con 3 empates y 5 derrotas, aunque tiene dos compromisos pendientes. Apenas cosechó 5 puntos de 21 posibles. Se trata de la racha negativa más larga desde que comenzó a competir en el fútbol profesional con la creación de la Eredivise en 1954.

Un momento fuerte de la debacle se vivió el pasado 24 de septiembre, en ocasión del clásico ante Feyenoord y en el mismísimo Johann Cruyff Arena, cuando con el partido 0-3 en apenas media hora de juego, los hinchas arrojaron bengalas al campo que obligaron a suspender el partido. Además, hubo destrozos en las instalaciones del club.

Después de haber gastado 110 millones de euros en este mercado (el triple que el Feyenoord y el doble que el PSV), se espera que haya una resurrección y que el descenso no sea más que una anécdota. Pero la grandeza de Ajax hace que la negra actualidad del equipo sea no sólo increíble, sino también inaceptable.