Fútbol europeo

Países Bajos y bajos instintos: barbarie y suspensión

Ajax perdía el clásico con Feyenoord por goleada y sus hinchas arrojaron bengalas al campo. El partido no siguió.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2023

AJAX Y FEYENOORD  disputaban este domingo el clásico de Países Bajos, en un encuentro que tenía como escenario el Johann Cruyff Arena, de Amsterdam. Pero el partido se suspendió a los 10 minutos del segundo tiempo por las bengalas arrojadas al campo por los hinchas locales, disconformes por la paliza que su archirrival les propinaba.

En efecto, el partido ya estaba 3 a 0 para Feyenoord apenas superada la media hora de juego, producto del tanto del brasileño Igor Paixao y del doblete convertido por Santiago Giménez, figura de la Selección de México e hijo del argentino Chaco Giménez.

La parcialidad de Ajax está muy enojada con su equipo, que marcha en el puesto 13 de la Eredivise entre 18 equipos participantes, y con esta violenta acción motivó que el árbitro Serdar Gözübüyük para el cotejo durante 15 minutos en la primera mitad. Ante la reiteración de esta conducta en el inicio del complemento, el juez decidió interrumpir definitivamente las acciones.

 

Partido suspendido: Ajax 0 - Feyenoord 3.
 

Según el diario NOS, esta es la primera vez que se suspende un clásico por una situación de violencia. La última ocasión en la que ocurrió algo parecido fue en 1968, pero por niebla.

Los desmanes continuaron fuera del estadio, durante la evacuación del público, donde se produjeron algunas escaramuzas con la policía y los más fanáticos provocaron algunos destrozos en las instalaciones del club.

IMAGEN DE PORTADA: OLAF KRAAK / ANP / AFP