Fútbol europeo

Acción argentina en Italia: Paredes fue titular en Roma y Soulé marcó un gol

El mediocampista campeón del mundo fue parte del triunfo 1-0 ante Monza y el marplatense anotó en la caída 2-1 de Frosinone. Todos los resultados.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2023

ROMA, con Leandro Paredes de titular, le ganó como local sobre la hora a Monza por 1-0, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la novena fecha de la Serie A de Italia, que lidera Inter.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y el gol de la Loba lo marcó el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy, a los 45 minutos de la parte final.

Con el triunfo, Roma, donde Paredes fue titular, llegó a las 14 unidades y es séptimo, a 8 de los vanguardistas Inter y Milan; mientras que Monza, donde el argentino Valentín Carboni fue suplente, se quedó con 12 puntos y en la décima posición de la Serie A.

Por su parte el marplatense Matías Soulé anotó el tanto de descuento (18m. ST) de Frosinone en la derrota como visitante contra Bologna por 2-1, que obtuvo la victoria a través de las anotaciones del escocés Lewis Ferguson (19m. PT) y del italiano Lorenzo De Silvestri (22m. PT), En Frosinone, además de Soulé, jugó su compatriota Enzo Barrenechea.

Salernitana, con los argentinos Federico Fazio y Agustín Martegani, igualó frente a Cagliari 2-2.

A su vez Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso entre los sustitutos, derrotó 2-0 como local a Genoa.

En tanto, en el último partido del día, en el estadio San Siro, Juventus le ganó como visitante 1-0 a Milan, donde el argentino Luka Romero ingresó en la parte final y su compatriota Marco Pellegrino fue suplente, gracias al gol marcado por Manuel Locatelli, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Juventus, con el éxito, escaló a la tercera posición, con 20 unidades; al tiempo que Milán, que concluyó con diez futbolistas por la expulsión del finlandés Malick Thiaw (39m. PT), se quedó con 21 puntos, es segundo y se bajó de la punta que ahora es propiedad de exclusiva de su su clásico rival: Inter.

 

El compacto de Roma-Monza


 
Roma le ganó 1-0 a Monza.
 


Próximos partidos


Lunes a las 13.30: Udinese vs. Lecce.

Lunes a las 15.45: Fiorentina vs. Empoli


Posiciones

Inter 22 puntos
Milan 21
Juventus 20
Napoli 17
Fiorentina 17
Atalanta 16
Roma 14
Bologna 14
Lazio 13
Monza 12
Frosinone 12
Lecce 12
Sassuolo 10
Torino 9
Genoa 8
Hellas Verona 8
Udinese 5
Salernitana 4
Empoli 4
Cagliari 3