Fútbol europeo

Eliminatorias Euro2024: resultados, resumen, y todo lo que tenes que saber

Se jugó una nueva jornada de fútbol en el viejo continente donde se definen los clasificados hacia el máximo torneo continental.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

La EUROCOPA 2024 está cada vez más cerca. Desde el pasado viernes ya se saben algunos clasificados, y este sabado continuaron los grupos restantes, pero, dada la paridad de algunos, aún no tenemos a todos los participantes del máximo torneo continental.

En el grupo C, Ucrania, que hace de local en Praga, se hizo fuerte y derrotó 2-0 a Macedonia del Norte en un intenso partido. Georgiy Sudakov y Oleksandr Karavaev anotaron los tantos. Italia afirma su segundo puesto en la zona tras sumar de a tres y derrotar a Malta 4-0. Domenico Berardi (X2), Giacomo Bonaventura y Davide Fratesi pusieron su firme en la goleada.

Por su parte, Bulgaria y Lituania se enfrentaban en un duelo de resagados por el grupo G. Dos goles de Pijus Sirvys le dieron la victoria al cuadro visitante en la ciudad de Sofia. Hungría se escapa en la punta al derrotar al escolta Serbia 2-1, con tantos de Roland Sallai y Barnabas Varga.

Finalmente, en la zona H, Eslovenia confirmó su dominio y goleó a Finlandia 3-0 gracias a las conversiones de Benjamin Sesko (x2) y Erik Janza. Mismo resultado se dio en Irlanda del Norte, donde el local derrotó a San Marino. Dinamarca hizo lo propio ante Kazajistan pero por 3-1 con tantos de Robert Skov (x2) y Jonas Wind.