Fútbol europeo

Real Madrid y un valioso triunfo en San Mamés en su debut liguero

El Merengue se impuso 2-0 ante Athletic Club con goles de Rodrygo y Bellingham.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2023

REAL MADRID comenzó con el pie derecho la Liga de España en San Mamés y venció 2-0 a Athletic Club con goles de Rodrygo y Jude Bellingham, la incorporación rutilante del mercado de pases.

El Merengue pegó a los 28 y 36 minutos del primer tiempo y luego controló el partido a su antojo, pese a las escasas arremetidas del cuadro vasco.

La mala noticia para Carlo Ancelotti fue la lesión, al parecer de gravedad, de Eder Militao en el complemento. El defensor brasileño hizo un mal movimiento con su rodilla derecha, pidió el cambio y se retiró entre lágrimas, pocos días después de la rotura de ligamentos de Thibaut Courtois.

El Merengue dio una imagen de renovación en el 11 inicial: Carvajal como capitán, sin la figura de un nueve de área y con un claro 4-3-1-2, con los brasileños libres en ataque y Bellingham como carta principal de creación.

Esto trajo consigo la suplencia de dos históricos: Luka Modrid y Toni Kross comenzaron en el banco y tuvieron minutos en la etapa final.

Real Madrid continuará su camino liguero fuera de la capital ya que deberá visitar a Almería en la segunda jornada y se desplazará a Vigo para medirse ante Celta en la tercera, dado que pidió a la Federación comenzar con tres fechas de visitante para avanzar con las obras en el Santiago Bernabéu.

Este sábado además dejó dos empates 1-1 entre Real Sociedad y Girona y Las Palmas con Mallorca. Para el domingo se espera el debut de Barcelona como visitante de Getafe, mientras que recién el lunes se presentará el Atlético de Madrid de Diego Simeone como local de Granada.

 

FOTO DE PORTADA: @RealMadrid