Fútbol europeo

Alerta: Emiliano Buendía sufrió una lesión de gravedad

El delantero, compañero de Dibu Martínez en Aston Villa, tuvo un duro infortunio en el entrenamiento de este miércoles.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2023

EMILIANO BUENDÍA sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, según lo anunció este miércoles el club Aston Villa, del que forma parte.

"Aston Villa confirma que Buendía ha sufrido una importante lesión en los ligamentos de la rodilla (no especifica cual) durante el entrenamiento de ayer (miércoles) y posteriormente se sometió a una exploración. Buendía estará bajo revisión antes de una nueva consulta con un especialista en rodilla", señaló la institución de Birmingham. 

Imagen El comunicado de Aston Villa.
El comunicado de Aston Villa.
 Buendía se preparaba para la campaña de la Premier League 2023-24,  sus últimos minutos fueron ante Valencia el último pasado .

La temporada pasada, bajo las órdenes de Steven Gerrard y Unai Emery, Buendía jugó 38 partidos en la Premier, 27 de ellos como titular, marcando cinco goles y sumando dos asistencias.

Aston Villa comenzará la Premier 2023/24 ante Newcastle United el sábado próximo y luego se enfrentarán al Everton de local y luego al partido de ida de los playoffs de la Liga de la Conferencia, contra el Hibernian de Escocia o el Luzern de Suiza.