Fútbol europeo

Neymar, el payaso triste

El duro momento que atraviesa el jugador brasileño más emblemático de la década.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

  NEYMAR vive un momento oscuro. De pronto, su simpatía y frescura, su sonrisa permanente y su aparente alegría se convirtieron en gesto adusto y mirada perdida que no encuentra el norte de una carrera que de a poco entra en sus últimos años y en la que no muestra todo su bagaje de talento.

El marco en el cual exhibir su increíble destreza con la pelota y su potencia goleadora no es el mejor y él lo sabe. Sobreviviente de un barco a la deriva llamado PSG, Ney vio cómo se marcharon su gran amigo Lionel Messi y otro prócer como Sergio Ramos. Ahora asiste a la lenta pero inexorable salida de la bandera mayor del club parisino: Kylian Mbappé.

"El último que apague la luz", parece ser el lema. Y el exjugador de Santos no es ajeno al axioma. Pero los planes parecen haber cambiado y el club le tendría reservado el protagonismo principal ante la salida de los otros monstruos. De hecho, el nuevo entrenador, Luis Enrique, lo tiene como arquitecto mayor de su proyecto.

Por lo pronto, en el amistoso que Paris Saint-Germain perdió este viernes sin pena ni gloria por 3 a 2 ante Cerezo Osaka en el marco de la gira asiática, el 10 no entró siquiera un minuto y siguió las acciones desde el banco con un opaco semblante.

Incluso debe terminar de recuperarse de la lesión en los ligamentos de su tobillo derecho, por la que fue operado hace algunos meses y que hacen que su futuro sea una incógnita. ¿Volverá en plenitud? ¿Cuánto hilo le queda en el carretel al juglar brasileño de 31 años que, hoy por hoy, no es más que un payaso triste?

Cerezo Osaka 3 - PSG 2, sin Neymar

 

La derrota de PSG ante Cerezo Osaka