Fútbol europeo

Una liga de élite para un entrenador de lujo

Un director técnico de envergadura y prestigio mundial regresó a uno de los campeonatos más importantes del mundo.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

RAFA BENÍTEZfue presentado este lunes como nuevo entrenador de Celta de Vigo, en lo que será la vuelta de un DT de gran envergadura y prestigio a la Liga Española. Su última experiencia había sido en Real Madrid, en 2016.

 

Imagen rafa benítez
rafa benítez
 

Después de ello, estuvo en Newcastle United, de Inglaterra; en Dalian Yifang, de China, y otra vez en la Premier League, para dirigir a Everton. Tras un año y medio sin trabajar, retorna a la actividad para conducir al equipo celeste.

Al comparecer ante el periodismo, Benítez manifestó que "he tenido más de 20 ofertas, no solo de España. Hay mucho dinero ofreciéndose en la actualidad. Después de haber estado en China y en Italia, piensas en estar en una liga principal, cerca de la familia y con un proyecto que te permita trabajar y crecer. Esta oferta era la más atractiva, y es un orgullo poder pasar a la historia como el entrenador del centenario del club".

El ganador de la Champions League con Liverpool, en 2005, y de otros títulos internacionales con Valencia, Inter de Milán y Chelsea, señaló que "estoy acostumbrado a intentar ganar incluso con equipos que no estaban acostumbrados a ello. Tienes que sentar las bases para que el equipo crezca y pueda ganar. Sé que el club está haciendo un esfuerzo y que continuarán haciéndolo con la plantilla".

El experimentado entrenador aclaró que "no vengo a dar lecciones de nada. Vengo a aprender, a escuchar y a ayudar. Espero que los aficionados y el club estén contentos y satisfechos, y que el club crezca un poco más".

Acerca de su decisión de aceptar el ofrecimiento de Celta, explicó que "lo primero que me atrae para venir es el proyecto. El poder hacer crecer al equipo y que sea competitivo. Es lo que un club como el Celta se merece. También el proyecto de la ciudad deportiva. Vengo con la idea de que voy a ser escuchado y ayudado".
 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO