Fútbol europeo

La figura de la selección inglesa que Manchester City busca soplarle a Arsenal

El campeón de Europa se metió en la pelea por una de las joyas de la Premier League, que ya estaba en negociaciones con el equipo de Mikel Arteta.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

MANCHESTER CITY se enfrentará a Arsenal por la contratación de DECLAN RICE, volante de 24 años y capitán de West Ham United.

El internacional inglés aparece en el horizonte como un reemplazo de Ilkay Gundogan, que está a punto de fichar por Barcelona.

Arsenal, por su parte, prepara una tercera oferta por Rice después de que se rechazaran las dos iniciales.

El City está preparado para pagar 75 millones de libras esterlinas más 15 millones en bonos pagaderos a lo largo de dos años por el capitán de West Ham.

A pesar de haber abrochado a Mateo Kovacic (llega desde Chelsea) para la posición de volante central, Pep Guardiola quiere un salto de calidad y ese sería Rice.

Tras arrebatarle con un sprint final fabuloso la Premier League a Arsenal la temporada pasada, Manchester City ahora espera superar a los Gunners en la carrera por Rice.

De todas maneras, Arteta insiste por el mediocampista. Las negociaciones continúan entre los clubes de Londres y se dice que los Gunners están trabajando tanto en la estructura de pago como en la tarifa del acuerdo.

West Ham acordó dejar ir a Rice en este mercado, pero quiere una cifra de 120 millones de libras esterlinas para asimilar la partida de su capitán.