Fútbol europeo

Tras la negativa de Marcelo Gallardo, Marsella llegó a un acuerdo con otro entrenador

El club del Sur de Francia oficializará a su próximo director técnico en las próximas horas.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023

LUEGO DEL NO DE MARCELO GALLARDO, Marsella llegó a un acuerdo con Marcelino para que sea el próximo entrenador.

Marcelino García Toral será oficializado en las próximas horas y firmará por las próximas temporadas. Reemplazará en el cargo al croata Igor Tudor y se convertirá en el tercer español en dirigir a Marsella, luego de los pasos Javier Clemente y Michel.

En los últimos días, las discusiones con otros entrenadores habían sugerido la idea de que Marcelino ya no era prioridad para ocupar el cargo de director técnico de un equipo que siempre es animador de la Ligue 1 de Francia.

Pero el presidente del Marsella, Pablo Longoria, tenía desde el inicio en mente la idea de contratarlo, aunque la semana pasada tomó fuerza la posibilidad de la llegada del Muñeco Gallardo.

 

Imagen Marcelino, el próximo entrenador de Marsella, fue campeón de la Copa del Rey 2019 con Valencia. En la final derrotó a Barcelona (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
Marcelino, el próximo entrenador de Marsella, fue campeón de la Copa del Rey 2019 con Valencia. En la final derrotó a Barcelona (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
 

Al parecer, el ex entrenador de River había pedido refuerzos importantes para ir por el título en la Ligue 1 y avanzar en la Champions League, pero desde el club francés no sólo que no confirmaron los deseos del entrenador argentino, sino que sintieron que Gallardo no tenía "muchas ganas" de asumir el cargo.

Sería la primera vez que Marcelino dirija fuera de España, tras iniciar su carrera como entrenador en el CD Lealtad en 1997, para pasar por Gijón (2003-2005), Santander (2007-2008), Sevilla (2011-2012), Villarreal (2013-2016) y Valencia (2017-2019).

En el plantel del equipo marsellés está el defensor argentino Leonardo Balerdi, ex Boca y convocado por Lionel Scaloni para la reciente gira asiática, en donde Argentina derrotó por 2-0 a Australia en China y a Indonesia en Yakarta.

FOTO DE PORTADA: Nicolas TUCAT / AFP