Fútbol europeo

Escándalo en Bélgica por la cinta de capitán

La decisión del entrenador Domenico Tedesco y la filtración posterior de una charla privada provocaron el enojo y el abandono de la concentración por parte de uno de los referentes del plantel.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2023

BÉLGICA vive momentos de suma convulsión interna después de que su entrenador filtrara una conversación privada con uno de los referentes del plantel.

Domenico Tedesco es el técnico de Bélgica y decidió darle la capitanía a Romelu Lukaku para el encuentro ante Austria del sábado pasado en ausencia del capitán principal, Kevin De Bruyne.

Esta decisión provocó el fastidio de Thibaut Courtois, quien consideró que él debía ser el capitán del equipo y así se lo manifestó a su entrenador.

Acto seguido, el arquero de Real Madrid decidió abandonar la concentración de Bélgica y no viajar hacia Tallin para disputar el encuentro del martes frente a Estonia por las Eliminatorias hacia la Euro 2024.

El arquero salió a aclarar la situación en las redes sociales y a desmentir el motivo que se viralizó por el cual abandonó la concentración.

EL DESCARGO DE COURTOIS EN INSTAGRAM

"Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha hecho un recuento parcial y subjetivo de una conversación privada que hemos tenido tras el partido contra Austria", comenzó el arquero.

Courtois detalló que quiere "dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad".

"En esa conversación le pedí, no en beneficio directo, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito", añadió.

En esa misma línea, el arquero de Real Madrid recalcó que "en ningún caso le he exigido nada y he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado".

Por úlitmo, Courtois explicó los motivos de su abandono de la concentración: "Ayer por la tarde me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento".