Fútbol europeo

Final dramático por el ascenso a La Liga: Alavés venció a Levante con un penal agónico

Con los argentinos Nahuel Tenaglia y Roberto Panichelli, el equipo vasco ganó con un gol a los 123 minutos del tiempo extra, cuando su rival ya casi festejaba su regreso a la Primera División de España.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2023

Alavés conquistó el último ascenso a La Liga, al derrotar Levante por 1-0, con un gol agónico sobre el final del tiempo extra, por el partido de vuelta de los playoffs en España. 

Con los argentinos Nahuel Tenaglia, como titular, y Roberto Panichelli, quien ingresó en el segundo tiempo, mediante el penal que Asier Villalibre transformó en gol, regresó a la máxima categoría del fútbol español luego de una temporada en la segunda división.

Después del empate sin goles en el partido de ida, el partido de vuelta siguió la misma tendencia. Por eso, el último boleto a La Liga se resolvió en el alargue. Con un detalle, si el encuentro terminaba 0-0, Levante lograba el ascenso.

En un final dramático, a los 123 minutos del tiempo extra, el penal de la gloria para Alavés llegó por la mano de Rober Pier en su propia área en el intento de rechazar un córner. Tras una larga revisión en el VAR, Villalibre anotó el gol, desató los festejos de los fanáticos vascos y las lágrimas de los jugadores del Levante, que no podían contener su tristeza con el desenlace.

"Hace un año sufrimos mucho y ahora el fútbol nos la devuelve", dijo Tenaglia post partido desde el campo de juego, con la bandera argentina en su espalda

Alavés se sumó a Granada Las Palmas, que finalizaron primero y segundo de la Segunda División de España y habían logrado la promoción directa.