Fútbol europeo

El equipo ideal de la Champions, con siete campeones

Manchester City, flamante ganador por primera vez de la Copa de Europa, aportó la mayoría de los jugadores para el once perfecto de la edición 2022/2023.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

MANCHESTER CITY viene de saldar una deuda con su propia historia: se consagró en la Champions League, el gran título que le faltaba al proyecto comandado deportivamente por el entrenador Pep Guardiola.

La gran final, disputada en Estambul, lo encontró como el ganador luego del 1-0 ante Inter de Milán, con un golazo de Rodri que sentenció la historia.

La UEFA publicó, un día después de la definición, el equipo ideal entre los jugadores que actuaron en la edición 2022/2023, siete de los cuales fueron aportados por el flamante campeón.

El once ideal quedó de la siguiente manera: Thibaut Courtois (Real Madrid), Kyle Walker (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Bastoni (Inter), Di Marco (Inter); John Stones (Manchester City), Rodri (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City); Bernardo Silva (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City) y Vinicius Junior (Real Madrid).